Tradicionalmente, la mezcla de combustible y aire está controlada por un carburador, un instrumento que con el paso del tiempo y las necesidades automovilísticas.

Su mayor desventaja es que solo hay un carburador que suministra un motor de cuatro cilindros, por ello es que no puede dar a cada cilindro exactamente la misma mezcla de combustible y aire porque algunos de los cilindros están más alejados del carburador que otros.

Una solución es incluir carburadores gemelos, pero estos son difíciles de sintonizar correctamente.

En cambio, muchos lo mejor en el mercado es que el auto tenga motores de inyección de combustible donde el combustible se entrega en medias precisas. Los motores equipados así, suelen ser más eficientes y más potentes que los carburados, y también pueden ser más económicos, además de tener menos emisiones venenosas.

Inyección de combustible diésel

El sistema de inyección de combustible en automóviles con petróleos petroleros es siempre indirecto, ya que la gasolina se inyecta en el colector de entrada o en el puerto de entrada en lugar de directamente en las cámaras de combustión. Esto asegura que el combustible esté bien mezclado con el aire antes de que ingrese a la cámara.

Muchos motores diésel, sin embargo, usan inyección directa en la que el diésel se inyecta directamente en el cilindro lleno de aire comprimido. Otros usan inyección indirecta en la que el combustible diésel se inyecta en la cámara de pre combustión con forma especial que tiene un conducto estrecho que lo conecta a la culata.

Solo el aire entra al cilindro. Se calienta tanto por compresión que el combustible atomizado inyectado al final. Si desea saber más sobre inyección de combustible llame a los expertos: Los Ángeles Ca Fuel Injection